Siervos inutiles


Hola cabros. Les traemos punk del bueno, mas contestatario de lo normal. Son los Siervos Inutiles, una banda que nació en Valparaiso y que dejó su paso por la historia. Empecemos entonces a conocerlos a través de la biografía oficial de ellos.

INTEGRANTES
- Rocksana Rebolledo : 2da Voz
- Rockdrigo Shlack : Batería
- Sebastián Vasconcelos : Voz, Guitarra
- Liangi Espinoza: bajo

EX INTEGRANTES
- Jose Luis Soto (Kote) : Voz, gritos y guitarra

Estilo musical: Rock/Progressive Heavy Metal
Discografía: Demo Inutil; Revolución; No nos venderemos
Trayectoria: Año 1994 al 2006

El año 1994, en medio de un clima de supuesta democracia, revolución social y vidas sin sentido, nace en Valparaíso-Chile la banda Siervos Inútiles, vomitando mediante la música toda una experiencia revolucionaria vivida con Kristo. Jesús cambió nuestras vidas radicalmente, fuimos esclavos y nos hizo libres. Nos dio una causa verdadera por la cual vale la pena vivir y morir. Comenzamos a escribir canciones, a tocar en recitales seculares, y sacamos una grabación artesanal con 12 temas llamada “Revolución”. Nos definimos musicalmente como Punk's, tratando de extraer toda la furia e ironía de ese estilo y mezclarla con el mensaje profético de la Biblia, denunciando el pecado social de una sociedad esclava de Satanás y sus mentiras.

El año 2004 sacamos un disco llamado “No nos venderemos”, el cual incluye 9 temas. Este disco lo hicimos también 100% autogestionado. La idea fue producirlo y distribuirlo sin quedarnos con ni un peso, y lo logramos. Continuamos tocando en diferentes ciudades del país por los siguientes dos años. Dejamos de hacer música el año 2006, pero no nos hemos detenido. Creamos un colectivo llamado “Esperanza Libertaria” con el cual organizamos marchas y eventos de reflexión política en universidades. También creamos una escuela popular llamada “PCA, preuniversitario cristiano autogestionado”, en la cual se comparte gratuitamente el conocimiento y busca la construcción de un mundo diferente mediante relaciones humanas solidarias.

Hoy el egoísmo gobierna nuestro mundo. La desigualdad, la injusticia social, la destrucción del medio ambiente y la exclusión es pan de cada día para la gente de nuestro pueblo. Nuestros países se abren al capitalismo y sus diversas formas de opresión. Pocos son beneficiados y muchos oprimidos. Los políticos reparten discursos vendedores de ilusiones, los empresarios explotación vestida de corbata, y la religión les da su “bendición”. Sin embargo, hay esperanza de cambio si decidimos escuchar al que siempre debimos haber escuchado, que levanta al oprimido, al que descansa al trabajado, al que no nos convierte en mercancía sino que nos da vida y vida en abundancia. Hoy es momento de predicar el evangelio, de enfrentar al capitalismo y su relación social, de acabar con las falsas guerras en el nombre de la paz, y de rechazar cualquier forma de opresión e injusticia.

Ser siervos inútiles ha significado para nosotros un estilo de vida de protesta y acción. La esencia del evangelio es la denuncia, es levantar como un puño de fuego la verdad y remecer los cimientos de la hipocresía con poder y justicia. Desde niños nuestras conciencias han sido bombardeadas con una visión del evangelio que poco se acerca al sentido original de Kristo y su predicación. Necesitamos levantar la voz para mostrar que la esencia del evangelio revoluciona el corazón del hombre y al sistema en el que vive. Hoy seguimos en pie de lucha, hombro a hombro y de la mano de tod@s aquell@s inconformes, inquietos y revolucionarios, con quienes diariamente entregamos todo para llenar nuestro mundo del amor y la revolución de Jesucristo…



Demo Inutil (???)
Tracklist

1-¡Basta ya!
2-1960
3-Geraldo
4-Jesus vencio
5-Joaquin

DESCARGAR VIA MEDIAFIRE


No nos venderemos (2004)
Tracklist

01.- No les conviene
02.- El estado
03.- Padre hasbun
04.- Fariseos
05.- Servicio militar
06.- Herencia
07.- Adicto
08.- Basta ya
09.- No nos venderemos
10.- Prendo la tv

DESCARGAR VIA MEDIAFIRE

Se busca "Revolución"

Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios