Imperium


¡Death metal cristiano en el blog! Llegamos esta vez con Imperium, quizas una de las mejores bandas de este estilo que nació en Chile. No tengo mucha información ni fotos, pero les dejaré una entrevista del antiguo sitio Nuevas Criaturas que le realizaron el año 2001 aproximadamente.

Integrantes
- Eduardo Solis : Bajo
- Moisés Muñoz : Batería
- Felipe Aravena : Guitarra
- Diego Plaza : Voz

Genero musical: Thrash Death Metal
Trayectoria: 1999 al
Discografía: Demo Rehealsal, Fatal desorden, Negligencia criminal, Opressed by Hate

Y ahora: la entrevista:

NC: ¿Cómo nace IMPERIUM, y cuanto tiempo llevan como banda?

IM: Imperium nace de un intento en Enero del 99 por reformar la banda Profecía. Eduardo (bajo) y Felipe (guitarra) estaban ensayando apoyados por Rodrigo Díaz de Conviction (en batería), luego de algunas conversaciones con Felipe y Eduardo me uní (Diego) al proyecto para probar los temas de Profecía (cosa que jamas resulto). Después de probar algunos temas empezamos a trabajar en una nueva canción la cual calzo justo con lo que todo buscábamos y quedando así mas que contentos con el resultado, (este tema es el actual "Pueblo Arcano"). Con el paso del tiempo y debido a los nuevos temas que estabamos creando, optamos por recomenzar todo, tomándonos un tiempo de silencio para componer y cambiando del nombre Profecía a Imperium. En Agosto del 99 llego Moisés Muñoz a tomar el lugar de baterista dándole a Imperium el peso y tecnisismo que hoy puedes escuchar en nuestros temas... y para terminar a finales del año pasado llego Jacob (hermano de Felipe) completando asi y sellando lo que es nuestra actual formación y lo que ha sido un año y medio de trabajo...

NC: ¿Cual es la alineación de la banda?

IM: La formación actual es:
-Felipe Aravena (guitarra líder)
- Diego Plaza (Voz)
- Moisés Muñoz (Batería)
- Jacob Aravena (Guitarra Líder)
- Eduardo Solis (Bajo)


NC: ¿Cómo definen su estilo musical?

IM: Musicalmente Imperium es una banda de Thrash Metal Técnico con mucha influencia del Death Metal y las diferentes líneas del metal moderno.

NC: ¿Que influencias musicales tienen?

IM: Al hablar de influencias, en línea general, gustamos de bandas como Living Sacrifice, Kreator, Death, el antiguo Mortification, Slayer, Vengeance Rising, Testament, Sepultura y otras bandas similares de la línea Deathrash. Claro que individualmente nuestros gustos son mucho mas variados y en realidad estamos influenciados por la mayoría de las corrientes del Metal Extremo, me gustaria también dejar en claro que admiramos mucho como musicos a las bandas no cristianas que hemos nombrado aunque líricamente no compartamos sus ideales, muchas de ellas dicen muchas verdades sobre la vida, la política, la sociedad, etc... pero al igual que las buenas obras en manos de quien no cree en Cristo no son nada. Nuestras influencias son estas porque nosotros en su mayoría somos metaleros antes de conocer a Jesús; quien como pueden chequear, en nuestros lirics, hoy en día es el filtro por el cual sopesamos, miramos y analizamos todas las cosas...

NC: Háblennos de sus producciones,¿Hay algo próximo?

IM: Al principio con Rodrigo grabamos un ensayo "Rehearsal 1999" un poco antes de que el se fuera. Luego en Octubre del mismo año grabamos el demo "Fatal Desorden" donde incluimos los 4 temas del ensayo mas dos temas nuevos con Moisés en la percusión. Respecto a novedades, en este momento estamos en lo que será la grabación de un EP de tiraje limitado (unas 100 copias) el que llevara como nombre "Negligencia Criminal" serán dos temas donde podrán apreciar la potencia que ha adquirido el grupo hasta este momento.

NC: Sabemos que el costo de una grabación es bastante, ¿Como financian las grabaciones?

IM: Hasta el momento todo ha sido independientemente, hemos recibido algunas ofertas pero queremos esperar el momento preciso para firmar con alguien. El propósito de "Negligencia Criminal" es justamente invertir lo mas que podamos (monetariamente hablando) para poder llamar la atención de algún sello o productor con quien poder trabajar en algo mas grande... por supuesto nuestro álbum debut.

NC: ¿Cuál es la visión de IMPERIUM?

IM: La visión de Imperium es la misma entregada por Cristo hace ya miles de años, la cual debe unirnos y hacernos luchar por un mismo ideal, "la Gran Comisión". Somos la parte del Cuerpo de Cristo llamados a predicar dentro de la escena metalera, deseamos y peleamos por ser conocidos y respetados en nuestro país y donde Dios nos envíe. Hemos hasta el momento entrado en programas radiales como "Música a otro nivel" de la radio Tiempo y "Rock Tracks" de la Carolina, trabajamos con MetalPress una agencia de difusión de bandas nacionales y estamos empezando a tocar mas constantemente, en fin... aquí estamos y a esto hemos sido llamados, "a ser luz en la oscuridad" y amamos lo que hacemos y valoramos el peso que esto tiene y la influencia que podamos tener dentro del movimiento del metal nacional.


Fatal desorden (1999)
Tracklist

01 - Tiempo Final
02 - Fatal Desorden
03 - More Than A Man (Stryper Cover)
04 - Negligencia Criminal
05 - When The Machine Will Cries
06 - World in Regression (Mundo En Regresión)

DESCARGAR POR MEDIAFIRE



Negligencia criminal (2001)







Oppressed by hate (2004)



Y RECUERDE: Descargue, escuche, medite, difunda. Esta música también es cultura.

Comentarios